jueves, 26 de febrero de 2009

ELECCIÓN DEL PERRO


Antes de elegir el perro que queremos que sea parte de nuestra vida,tenemos que ser coscientes de que un perro es un animal y como tal necesita el afecto de su amo, cuidados diarios durante aproximádamente un intervalo de tiempo de entre diez a quince años. Por lo tanto antes de tener un perro tenemos que sopesar si vamos a ser capaces de cambiar muchos hábitos de nuestra vida.
Después de sopesar los pros y contras de tener un perro, toca lo más importante ¿qué perro elegimos? Para contestar esta pregunta tenemos que tener en cuenta qué tipo de vida vamos a llevar ya que o es lo mismo tener una vida en el campo que una vida en la ciudad ya que un perro grande en un piso muy pequeño, no es una buena combinación. Por ello, si estamos en ciudad lo más aconsejable es un perro pequeño.
He podido comprobar que mucha gente le da mucha importancia a la raza del perro pero ¿ Es mejor un perro de raza que un perro callejero? para mi opinión no. Ambos son perros, y a los que nos gustan los perros no da igual. La verdad es que se ha puesto bastante de moda lo de la raza del perro y parece que los perros que no lo son no merecen el mismo trato pero ello no es así, los perros son perros tengan o no raza.
Cuando decidimos tener un perro nos surge una duda que hay que solventar muy pronto: ¿ Dónde podemos conseguir el perro? La mayoria de las personas recurren tanto a tiendas en las que tienen a los perros metidos en urnas de cristal que casi no se pueden mover o a criaderos profesionales donde les pueden asesorar a la hora de comprarlo. Bajo mi punto de vista la mejor manera de adquirir un perro es de esta última forma ya que venden cachorros en perfecto estado de salud y pueden mostrar a los progenitores y hay muy poca probabilidad de ser engañado. Si adquirimos el perro en una tienda que no esta muy especializada corremos el riesgo de ser engañados y no tenemos la posibilidad de reclamar. Otra forma que no he sopesado antes es acercanos a perreras o refugios donde podemos adquirir perros de raza que han sido abandonados, maltratados etc, o perros que no son de raza y han sufrido igual.
Además de esto tener en cuenta la raza, dónde escoger al perro, es muy importante, más de lo que la gente cree, es el presupuesto del que disponemos ya que el perro no solo es pasear y "presumir" de él sino que hay que alimentarlo (el pienso no cuesta muy barato) y los gasto del veterinario ya sean previstos o imprevistos.

Para finalizar pediría que si vamos a escoger un perro como animal de compañía, tenemos que pensar si estamos dispuestos a cmbiar hábitos de nuestra vida por tenerlo y cuidarlo. los perros son seres vivos y me gusta pensar que tienen sentimientos por lo que hay que ser bastante responsables cn los actos que llevamos a cabo y si no nos consideramos capaces de cuidar a un animal no lo cojemos para luego abandonarlo a los don meses. Por ejemplo mi amigo Thor fue abandonado con dos meses en la calle y lo acogimos con mucho amor y cariño pero porque nos vimos capaces de cuidarlo.

Recordar que hay muchos perros en las perreras y en refugios que esperan vuestra visita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo q tu considero q todos los perros son perros y q no hay que mirar exclusivamente la raza, ademas todo el mundo sabe q si cogemos un perro de perrera o abandonado estos perros son mucho mas nobles y cariñosos q los de tienda.

Bueno me gusta mucho tu blog sigue trabajando asi